13 feb 2011

¡¡¡ HA LLEGADO LA HORA !!!
Todos somos un profe 1.0, pero hoy las TICs ya no son opcionales, son una pieza clave del sistema educativo. Poco a poco hemos de empezar a creer en ello, a perder el miedo y lanzarnos a crear cosas en la red, a compartir materiales, ideas, ... y a aprender unos de otros, juntos.

Crédito imagen

Este sitio es una recopilación de materiales de la red que, juntos y con el orden establecido, forman un itinerario didáctico para el profesorado y sirven de soporte para el desarrollo del curso BLOG Y HERRAMIENTAS WEB 2.0

OBJETIVO
El objetivo de este curso es aprender a crear un blog y diseñar nuestro PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) conociendo diversas herramientas que nos ofrece la web 2.0

METODOLOGÍA
  • En la columna de la izquierda tienes un índice de pasos a seguir.
  • Basta que los sigas de modo ordenado haciéndo click en cada uno de los temas para acceder al contenido.
  • Las opciones de los cursos presenciales son:
CURSOS PRESENCIALES
en la Ikastola Artxandape
Anselma de Salces, 1 bis, 48007 (Bilbao)
Inscripción en el Obispado: 94.4.66.79.46 (preguntar por Begoña o Goyo)

Opción A:
11-12 marzo 2011

Opción C:
30 Junio-1 julio


Opción B:
25-26 marzo 2011

La Opción C se dará en la Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari de Bilbao










Elaborado por
@Hautatzen
para
Delegación Diocesana de Educación de Bilbao

Mi agradecimiento a:
  • Todas las personas que han creado los materiales y que aparecen citadas en cada apartado por compartidos en la red.
  • Goyo Ponce de León, delegado diocesano de educación de Bilbao, por confiar en mí para esta tarea.
  • Ikastola Artxandape y Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari de Bilbao, por la cesión de sus excelentes instalaciones y amabilidad (Manolo de Artxandape y María Jesús de Begoñako Andra Mari).
  • Eskerrik asko!.
Si eres un visitante que no has hecho este curso de modo presencial,
haz clic en 'comentarios' a esta entrada

16 comentarios:

  1. ¿Qué valoración haces al blog? ,¿crees que te puede ser útil?

    ResponderEliminar
  2. Me parece un blog muy interesante y de mucha utilitdad. Me ayudará en mi trabajo de asesoramiento a docentes. Tienes asegurada la difusón.
    Muchas gracias por compartir.
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Marta, difúndelo todo lo que quieras, esa es la esencia de la web 2.0

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog!!! Felictaciones!!!
    Al igual que Marta, lo utilizaré y recomendaré a los colegas docentes a quienes capacito año a año.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Un millón de gracias por compartir esta información tan bien gestionada.
    Te hemos llevado a este proyecto colaborativo, en la RED y en redes, como enlace estable por la importancia de tu información y por tu manera de mostrarla.
    Te puedes ver en la parte derecha...
    http://diadellibro2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por darle difusión

    ResponderEliminar
  7. Zorionak!
    Gracias por compartir toda esta información de manera tan fácil y brillante. Te he añadido a los enlaces de la web del CEP de Laredo donde trabajo como Asesor TIC y espero que mis compañeros sepan apreciar también el esfuerzo y buen hacer de esta herramienta.

    ResponderEliminar
  8. Marian, excelente blog, creo que la información viene muy bien para todos los docentes TIC en general, y para los que están comenzando en particular. Es una buena guía para ir paso a paso. Le pasaré el enlace a un par de compañeros que se están iniciando en las TIC, , les va a venir genial. Zorionak!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Jose y Silvia por visitar y difundir esta recopilación de materiales; nos seguimos leyendo en la red

    ResponderEliminar
  10. Felicidades y gracias por compartir este blog. Es difícil encontrar tan bien recogidos y presentados los elementos fundamentales de la Web 2.0 y su aplicación a la Educación. Genial. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Es muy interesante y te abre un amplio cielo de ideas, es un soplo de aire fresco para el desierto 1.0

    ResponderEliminar
  12. Soy coordinador TIC en mi centro, y, con mucha prudencia y ánimo, le he enviado el enlace a este blog a todos los profes de mi centro. Creo que es muy útil y puede ayudar a quitar el miedo.

    Gracias por la oferta.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Marian, creo que es una idea excelente. De hecho, he planteado algo similar de reciente creación en la Red ClasedeReligion (http://www.portalinnova.org/courses/71CLASEDERELIGION/) para el III Congreso de Redes de Innovación Educativa en el que participaremos como Red "miembro" de INNOVA.
    Igualmente tienes a tu disposición un artículo recién publicado en Religión y Escuela (Abril 2011) sobre la Web 2.0 y el área de Religión y que expuse en un taller en el último encuentro EFTRE celebrado en Sevilla.
    Besos
    José Antonio (bati)

    ResponderEliminar
  14. Creo, por las fechas de los comentarios, que llego el último, pero no quiero dejar de hacer el comentario. Me quedo el enlace y lo utilizaré. Seguro!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Me considero aun una analfabeta en el tema de redes sociales, sigo aprendiendo con mi hija de 18 años. Pero soy una curiosa incurable, no puedo, no podre hacer ningun curso con clases presenciales si no es en Asuncion... solo por red

    ResponderEliminar
  16. Me encuentro asustada, pues esto de las TIC son algo nuevo para mi. No ha sido fácil realizar la tarea del blog. Pero, lo logree! Espero continuar y llegar a feliz término en todas las tareas.

    ResponderEliminar