12 feb. 2011

Merece la pena leer el artículo publicado en Edumorfosis

Si has asistido a este curso haz clic en 'comentarios'
de esta entrada y trata de contestar a la pregunta.

Ahora ya sabes cómo se hace un comentario en un blog
y que nunca debe usarse el anonimato.
Se tu mismo en la red con tu identidad digital.

30 comentarios:

  1. ¿Qué aplicaciones prácticas le veo a lo que estoy aprendiendo? ¿puede ayudarme en mi formación personal, en el aula... como docente?, ¿me resulta útil?, ¿me va a servir para algo?.
    ¿Qué conclusión hago del curso (contenidos, materiales, aula, profesora...)?

    ResponderEliminar
  2. Me está pareciendo un curso muy atractivo. La verdad es que todo lo que se puede hacer por aquí es una barbaridad. La explicación por parte de Marian está siendo muy clara y llevadera.
    Estoy seguro de que lo aplicaré en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un curso muy interesante y muy bien explicado. En este momento ha creado en mí una inquietud y un interés especial por este mundo de la WEB. En este momento estoy con ganas de poner en práctica la creación de un blog con los niños de mi clase.
    La conclusión del curso es que ha sido muy práctico, con una buena metodología y el uso de este blog explicativo me parece muy bueno.
    Muchas gracias por haber tenido la suerte de haber participado en este curso.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante para utilizar en el aula,ahora solo hace falta poder disponer del material para llevarlo a cabo con los chavales

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena herramienta para un trabajo más interactivo con los alumnos de bachillerato. Me imagino dos tipos diferentes de blogs: uno en el que el profesor vuelca contenidos diferentes: textos, ofertas de actividades, videos, etc para que el alumno trabaje, comente, etc. Y otro, en el que toda la clase sería autora e iría construyendo su propio blog.
    Me siento motivado a hacer la prueba.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que hacer un blog es de muchísima utilidad; pero, como me veo algo romo en la materia, creo que me va a resultar algo enrevesado sacarle jugo.

    ResponderEliminar
  7. Interesante, aunque como todo lo nuevo hay que meter bastante tiempo para lograr ser efectivo y que no nos pueda el desánimo.

    ResponderEliminar
  8. Denbora eta praktika asko behar da.Bere zailtasunak ditu.

    ResponderEliminar
  9. Creo que las aplicaciones son muy interesantes para trabajar con los alumnos, sobre todo que ahora los de 5º y 6º disponen de miniportatiles. Por otro lado, creo que los profesores deberían de tener todo el material posible para llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido un curso muy interesante y útil. Estoy segura que me servirá de ayuda, porque ya estoy pensando hacer mi propio blog!. La profesora ha sido estupenda y las explicaciones han sido muy claras, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que necesitariamos más clases prácticas para dominar el tema del blog, pero tengo que recalcar que la prosefora, a parte de ser muy paciente con nosotros, ha explicado muy bien los contenidos.

    ResponderEliminar
  12. Marian chapoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece estupendo todo lo que estamos aprendiendo y muy práctico para motivar a los chavales.

    ResponderEliminar
  14. Marian es la mejor sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  15. Nos parece un curso muy útil para nuestro trabajo dentro del aula y pensamos que nos ayudará a llevar la clase de una forma más dinámica y atractiva para los niños-as y para nosotras mismas. Gracias por tu ayuda.
    Mariasun y Blanca

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido muy interesante el curso.Las explicaciones por parte de Marian han sido muy claras y ahora lo que tenemos que hacer es trastear mucho para aprender a aprender

    ResponderEliminar
  17. Me parece algo muy interesante, pero al no tener un material adecuado, la verdad es que no estoy nada motivada para realizar este trabajo en el aula.Pidó el material y me contestan que el ordenador,de hace veinte años, es el idoneo para que yo realice mi labor docente.
    El cursillo muy bien dado. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Gracias Marian, el curso ha sido muy interesante y por lo menos real sobre lo que se trabaja en nuevos materiales pedagogicos.
    He aprendido mucho y espero trasmitirlo lo antes posible dejándome en los centros el material mínimo
    Un abrazo y hasta pronto pues esto se quedará "pobre" enseguida

    ResponderEliminar
  19. Eskerrik asko denagatik.
    Me va a servir para crear un blog sobre un proyecto de apadrinamientos que llevo yo.
    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  20. Me ha parecido muy interesante todo lo relacionado con los blogs. La explicación ha sido buenísima, pero de momento esoy empachada. Eso sí,no descarto el intentar practicar a ver si me entero.

    ResponderEliminar
  21. Perfecto Marian, hemos estado de maravilla, pero dentro de unos meses despúes de haber practicado un poco, un nuevo cursillo para preguntarte las dudas, así cortito, estaría muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por toda la información, ha sido muy esclarecedor. Por favor, nunca borres este blog porque es la herramienta para aprender esto de los blogs.

    ResponderEliminar
  23. Este curso ha sido muy productivo, ya que no sabía nada sobre blogs. ,...Eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marian !
    Gracias por ayudarnos con las nuevas herramientas web. Ahora q ya tengo blog me gustaria poder llevarlo al aula con mis alumnos. Un abrazo y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  25. Eskerrik asko, Marian. por tu trabajo y tu paciencia.En lo que he podido estar (sesión del viernes) me ha encantado. Ha estado muy bien el modo de explicarnos y de ir haciendo a la par. Me da pena haberme perdido la primera sesión. Estoy animada a seguir aprendiendo para seguir introduciendo nuevas tecnologías en el aula. Es lo que nuestros alumnos necesitan. Me gustaría continuar con la formación en nuevas tecnologías a lo largo del próximo curso.

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado este curso porque me ha aclarado dudas importantes que tenía. Ahora lo que debo hacer es practicar mucho. Eskerrik asko !

    ResponderEliminar
  27. El curso me ha resultado -aunque el tiempo ha sido de 8 horas- clarificador, práctico y sencillo, aunque mis limitaciones me exijan poner en práctica los conocimientos adquiridos. Por todo ello muchas gracias Marian.

    ResponderEliminar